Bolsas reutilizables, no más excusas

¡Buenos días!

Todos queremos ser más sostenibles, nos preocupamos por el medioambiente, reciclamos, aprovechamos, reutilizamos… pero a veces no es tan fácil; cuesta tiempo, esfuerzo y dinero. Otras veces, ¡uno no sabe ni por donde empezar!

Por eso, hoy me gustaría proponeros un cambio, sólo uno, pero tan simple, fácil y barato, ¡y al mismo tiempo tan decisivo!

¡Las bolsas reutilizables!

PB150100vbnmk

España gasta unos 8.500 millones de bolsas al año, es decir, unas 180 por habitante. Un objeto que utilizamos de 5 a 15 minutos y tiramos,  y que tarda unos 400 años en degradarse, ¿suena un poco absurdo, no?

Pese a que poco a poco las opciones biodegradables y compostables se van abriendo camino en el mercado, ¿por qué gastar recursos de todas formas si podemos evitar producir residuos innecesarios?

Las bolsas reutilizables vienen en diferentes tamaños, materiales, formas y colores, pero tienen una cosa en común, un tiempo de vida útil muy superior al de las de plástico.

collageoooooogggg

Mucha gente ya está concienciada, pero muchas veces pasa que si no piensas salir a comprar, las bolsas se quedan en casa, así que, ¿por qué no llevar siempre una en el bolso? Esa es mi propuesta para hoy. Las opciones de algodón son una de nuestras favoritas: material natural biodegradable, no ocupan casi espacio, con un poco de imaginación, ¡se pueden hasta customizar!

Así que, la próxima vez que os paséis por la tienda, os animo a que os traigáis vuestra propia bolsa, ¡o que os llevéis una de las nuestras de tela!

PB150096cxsdf

¡Hasta pronto!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *