Empieza el calor, y con él… ¡el crudiveganismo!

¡Buenos días!

Como venía diciendo… ya va entrando el calor, y en Raw Attitude, ¡nos volvemos crudiveganos!

¿Y eso en qué consiste?

IMG_20180413_155308mkji

Pues bien, se considera crudiveganismo la dieta formada por vegetales y frutas crudos, así como semillas, y frutos secos, germinados, algas y especias (crudas también, por supuesto).

Un alimento se considera crudo cuando en su proceso, no soporta temperaturas de más de 43ºC, lo que hace que todas sus propiedades se mantengan intactas. Por lo tanto, no toda la comida crudivegana es fría.

También pueden deshidratarse los alimentos, es una estrategia muy útil y rica para las frutas, así como para realizar panes de semillas, etc.

Hay muchos tipos de combinaciones de alimentos que pueden hacerse, pero en general, es una dieta que aboga por la simplicidad, ya que al ingerir más cantidad de un único alimento, se favorece la digestión y absorción de nutrientes.

Una idea de lo que puede ser una dieta crudivegana desglosada sería 80% hidratos, 10% proteínas y 10% grasas.

No todas las personas que siguen esta dieta comen únicamente crudo, muchos comen crudo en altas proporciones (70% o más) combinado con alimentos cocinados, como cereales (arroz, quinoa, sarraceno…).

IMG_20180411_131047xcddf

Comer orgánico adquiere una importancia vital, pues esta dieta es muy “limpia” ya que nos evitamos los fritos, los aceites refinados, los conservantes, los aditivos… por lo que sería contraproducente envenenarnos con pesticidas o transgénicos.

También, se producirá un aumento en la ingesta de fibra, esencial para el correcto funcionamiento del aparato digestivo, así como para depurar nuestro cuerpo.

IMG_20180413_144115cbbvngk

Por último, animaros a que probéis, aunque sea durante poco tiempo, esta dieta, ya que, por encima de todo, ¡es deliciosa! Los sabores, las texturas… además, seguro que os acostumbráis rápido… ¡a no cocinar! Y tendréis que volveros muy creativos, si queréis recrear platos no crudiveganos. Pasta con salsa boloñesa, sopas, dulces, pan, queso… ¡para que os hagáis una idea de todo lo que se puede hacer!

Por supuesto, también estáis más que invitados a probar nuestro menú del día para coger un poco de inspiración extra.

¡Os esperamos!

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *