LUCUMA – fruta exotica de la belleza

La lúcuma es una fruta subtropical de los valles  de Perú.  La lucuma se consumía hace ya dos mil años, el civilizacion Moche del Antiguo Perù tenia una fascinacion con la agricultura y representaban frutas y verduras incluyendo la lucuma en su arte.

El fruto de lucuma es muy nutritivo, con altos niveles de caroteno, vitamina B3, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales como el hierro. La Lucuma ha visto tambien como un archivo de la fertilidad y la creaciòn y se fue llamado el “Oro de los “Incas”. Investigaciones muestran que la lucuma puede ser util para salud de la piel >>> dar luminosidad ala cara , equilibra el azúcar en la sangre y tambièn es un alimento beneficioso a la salud cardiovascular.

Lucuma es un rico edulcorante natural con un sabor exótico. En algunos países la lucuma es uno de los sabores más populares del helado.  Y en Perú incluso supera la demanda de sabores más populares a nivel mundial como la fresa, el chocolate y la vainilla.

Lucuma en la cocina: Puedes agregar una cucharada de polvo de lúcuma a tus postres, helados y batidos, tartas crudiveganos etc.

En nuestro RAW Attitude – Organic Juice Bar   Healthy Deli en Malaga puedes probar delicios tartas crudiveganas con lucuma !



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *