Los cepillos de dientes “bio”

¡Buenas tardes!

En este lunes de sol y sombra (al menos en Málaga) he pensado hablaros de un tema pequeño pero a la vez muy importante, igual que la semana pasada con las pajitas, hoy tocan los cepillos de dientes.

¿Alguna vez os habéis preguntado que pasa con vuestros cepillos de dientes una vez que van al cubo de la basura?

Pues la triste verdad es que NO SE RECICLAN. La inmensa mayoría de los cepillos de dientes actualmente están hechos de plástico, de varios tipos distintos, concretamente. Esto los hace casi imposible de reciclar. Así que desafortunadamente terminan contaminando el medio ambiente.

14f5e8a0fda969246f3e8d7c701a488d

Sin embargo, es tan fácil como utilizar una alternativa más sostenible, como son los cepillos de dientes de bambú. Los hay de distintas marcas, durezas y materiales (las cerdas), aquí os presento la mejor opción que he encontrado:

Brush with Bamboo

IMG_20180312_172bv425gf

Son una marca totalmente transparente, toda la información sobre el producto se encuentra en su página web. Para el cuerpo de los cepillos utilizan bambú orgánico y las cerdas (todavía no biodegradables) están hechas de una mezcla de aceite de ricino y nylon (alternativa más sostenible por el momento). Además, es una marca que lucha por la sostenibilidad, intentando eliminar plásticos y demás materias dañinas para el medio ambiente.

Los cepillos de bambú duran lo mismo que sus correspondientes plásticos, unos 6 meses, o antes si las cerdas se deforman. Una vez que llega la hora de decirles adiós para cambiarlos por unos nuevos, es tan fácil como separar las cerdas del cuerpo (con unos alicates, por ejemplo), tirar las cerdas a la basura indiferenciada y el cuerpo, ¡al compost!

No requieren ningún tipo de trato especial, simplemente hay que evitar dejarlos en un sitio mojado, ya que la humedad no es buena para la madera.

Ah, y un truco. Una vez al mes deberíamos desinfectar los cepillos de dientes, ya que al estar en contacto de bacterias y gérmenes de la boca y del cuarto de baño, es conveniente darles un repaso de vez en cuando. Aquí os dejo la receta:

  • 4 cucharadas de vinagre (de cítricos)*
  • 10 gotas de aceite esencial de árbol del té
  • 4 cucharadas de agua

Mezclar en un tarrito y dejar en remojo los cepillos durante 20 minutos. Después enjuagar y utilizar normalmente.

IMG_20180312_172425gf

*Receta próximamente en el blog.

Cepillos de “Brush with Bamboo” y aceite esencial del árbol del té disponibles en nuestra tienda.

IMG_20180312_172739jgg

¡Hasta la próxima!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *