¿Pero la avena… tiene gluten o no?

¡Buenas tardes!

¡Hoy desde Biocasa nos proponemos desvelaros este misterio!

Los que hayáis venido a nuestra tienda, habréis visto nuestras opciones sin gluten de muesli y granola, como las de Primrose’s Kitchen; ¿quiere esto decir que la avena tiene gluten naturalmente?

Primrose-Kitchen

¡Pues no!

La avena es un cereal que naturalmente no tiene gluten. Sólo un 1% de los celíacos tienen problema con la avena. Su contenido en prolaminas es inferior que el de los demás cereales con gluten.

Lo que sí ocurre normalmente, es que en las fábricas donde se  procesa la avena, se procesan asímismo otros cereales, que SÍ tienen gluten, por lo que se produce contaminación, esto es lo que significa cuando en las etiquetas pone que algo tiene “trazas”.

Así, si sufres problemas de celiaquía y no estás seguro si puedes consumir avena o no, asegúrate que es avena sin gluten, especificamente, para evitar los problemas con la contaminación.

Desde Biocasa os recomendamos los productos de Primrose’s Kitchen, una empresa familiar, involucrada con el medioambiente, cuyas mezclas de granola y muesli están profundamente estudiadas para ser tan deliciosas, como completas nutritivamente, y por supuesto, ¡libres de gluten!

beetrottr

¡Hasta la próxima!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *